Sobre Mí

PINTORA Y DIRECTORA DE LA ESCUELA DE ARTE

Imagina lo suficiente para entender que en cada cuadro encontrarás algo de ti, de tus sentimientos que se fundirán con su mensaje, formando parte de un todo universal.

SOBRE MI

Nací en Verín, Ourense, de niña recuerdo la lluvia, la nieve, el frío del rocío en mi piel. Siempre decía: Mamá, los árboles están vestidos de novia, y las nubes son su velo, esa inquietud por las transparencias siempre se ha manifestado en mi obra. El color llegó a mí sin saber, mis profesores no entendían como una niña tan pequeña sabía crearlos, yo les decía con toda mi ingenuidad que ellos, los colores, me hablaban y me decían como debía unirlos. El color me hablaba…

Mamá siempre me contaba que yo pintaba antes que hablar, mis hermanos me escondían en una caja a modo de parque infantil, allí la niña inquieta estaba segura, y ellos también niños podían jugar, y yo en mi mundo creaba los mundos que mis pequeños ojos veían en los bosques gallegos, los sapos, las ranas, las babosas de tierras húmedas, las margaritas gigantes, las castañas asadas, el olor a madera, a vino dulce, a humo, un frío húmedo que penetraba muy adentro, todo ello me invitaba a crear mundos donde las musas movían mis pinceles entre mis pequeños dedos.

Y así soñando, comenzó mi vida con arte, así lograba evadirme de un mundo que como ser sensible no sabía explicar, pero si pintar. Cuadros Abstractos al Oleo

Toda mi formación artística, plástica y escénica, me llevó a unirla para poder expresar en mis cuadros los movimientos que mi cuerpo necesitaba contar, y así más lejos llegar a mi alma.

Compagino mi trabajo artístico en sus diferentes facetas, con mi pasión por la enseñanza de las artes plásticas. Como directora de la Escuela de Arte Angela Fidalgo, desarrollo varias aulas de enseñanza con distintos métodos, pero es en la creación de mis obras donde se refleja la profundidad de mi pintura y el manejo de múltiples técnicas que llegan a las emociones de quien se permite observar mis cuadros abstractos al oleo con las ganas de descubrir y descubrirse.

“El mundo interior de Angela Fidalgo abre una ventana para mostrarte la fuerza del amor, del mundo de los sueños o del camino que a todos nos lleva a reconocernos en su luz y su color”.

Bienvenido a mi mundo particular, donde seguro que encontrarás mucho más allá de lo que se ve a simple vista si te regalas unos minutos de reposo frente a cualquiera de mis cuadros.